Concejal de Pijiño del Carmen fue asesinado cuando perseguía a 4 presuntos ladrones
Los delincuentes robaron una tienda y el concejal salió tras ellos junto a otras personas. En el cruce de disparos murió.
Cuando salió detrás de cuatro delincuentes que segundos antes robaron la tienda de un vecino de una vereda cercana al perímetro urbano, fue asesinado de dos impactos de bala Édgar Alfonso Arquez Mendoza, concejal del municipio de Pijiño del Carmen, sur del Magdalena.
Según el relato de los testigos, los sujetos armados llegaron hasta la tienda del comerciante Hernán González a las 6:50 p.m. del miércoles, en cercanías a el corregimiento de Cabrera, donde al parecer se llevaron una suma de dinero, pero el edil, al enterarse, salió armado con su escopeta a perseguir a los delincuentes junto a otras personas.
La propia comunidad, entre la que se encontraba el concejal, logró interceptar a dos de los atracadores y tumbarlos de una de las motos, por lo que se inició una persecución, pero estos respondieron con disparos, logrando herir de muerte al concejal Arquez Mendoza y a otra persona, identificada como Franklin Machado, quien recibió un disparo en el abdomen.
El concejal murió al poco tiempo, mientras que Machado fue trasladado al hospital de Santa Ana, Magdalena, donde se encuentra bajo pronóstico reservado.
Finalmente la comunidad logró cercar a uno de los presuntos asaltantes, mientras que los otros tres alcanzaron a huir.
Con la presencia de las autoridades (Policía y Ejército), el presunto atracador capturado, fue obligado a delatar a sus cómplices.
Horas después de este hecho, la Policía capturó a los tres delincuentes que habían huido, involucrados ahora en la muerte del concejal y en el intento de homicidio de otra persona. Uno de los presuntos delincuentes capturados fue identificado como Albeiro Pérez, de Mompox, en el sur de Bolívar.
Los capturados serán judicializados en el municipio de El Banco y serán dejados a disposición de la Fiscalía Seccional 23 de este municipio.